top of page

Viaje de 2013 Alligator Gar

Expedición Alligator Gar de 2013

El viaje Alligator Gar de 2013 fue un éxito rotundo... pero ciertamente no estuvo exento de desafíos. Después de meses de planificación y preparación, debo decir que el viaje fue todo lo que podía haber esperado y esperado. The Red nunca es fácil y realmente te hace trabajar para tu pez. Erin y yo salimos a la carretera el 3 de junio a las 04:30 a. m. para el viaje de 16 horas hasta la casa de mi hermano en Oklahoma. Teniendo nada más que tiempo y millas, los pensamientos de peces gigantes son tan motivadores como una red de arrastre para un vehículo que simplemente no puede moverse lo suficientemente rápido.

Llegamos a Oklahoma en un tiempo razonable y pasamos el primer día simplemente visitando, consolidando el equipo y ajustando el plan de juego en términos de establecer un campamento, recolectar cebos y poner cebos en el agua lo antes posible. Mi hermano vive a menos de 2 horas del Red River, pero la puesta en marcha de Oklahoma es tediosa y requiere un recorrido largo, ¡demasiado largo para tres personas, el equipo para tres personas y una canoa! Optamos por un viaje más largo para acceder a un punto de acceso cercano a nuestro campamento previsto....

El plan de juego era... Travis y yo nos desharíamos del equipo, nos mudaríamos a una sección tranquila del río para instalar una red de cerco dirigida a los sábalos y dejaríamos que Erin dirigiera la "estación de búfalos", como la llamamos. Para el búfalo (y la carpa) nos hemos apegado a los gránulos de arrastre... manejan bien la corriente sin mucha deriva o disolución. Experimentamos brevemente con algunos cebos de paquete básicos, pero la corriente los movió, el bagre los recogió y demostraron que requerían demasiado trabajo.

Erin, que no necesita ayuda con los aparejos, cebos... nada, trajo su primer búfalo con bastante rapidez mientras Travis y yo instalamos el equipo Gator Gar en la orilla opuesta. Su primer búfalo también fue un tanque real... y nos proporcionó una gran fuente rápida de cebo. Travis y yo también trajimos un par de buenos sábalos con una red atada a mano que un amigo mío, Oran Shea, me proporcionó (echa un vistazo a OSnets.com... ¡hace un gran trabajo!)

Con una buena fuente inicial de cebo en el enfriador, no perdimos tiempo para establecer nuestras líneas. Pescamos 4 cañas a la vez, todas configuradas con alarmas de mordedura. Básicamente, las 4 alarmas están coordinadas numéricamente... de izquierda a derecha frente al río fuimos 1-4 y un receptor de mano me alertaba de qué caña se estaba jugando en una pantalla que indicaba qué alarma numérica estaba sonando. Si los 4 sonaran simultáneamente... el receptor también me lo haría saber. Las alarmas realmente sirven como una herramienta esencial cuando hay que limpiar el campamento y otras tareas que hacer mientras los cebos se escurren fuera del alcance de los ojos y los oídos.

Las líneas golpearon el agua y no creo que hubiera pasado más de una hora antes de que la primera alarma comenzara a sonar. Travis y yo ya hemos estado allí... fue la decisión de Erin. Ella no es ajena a los peces grandes, pero Alligator Gar es simplemente único en su clase. Erin permitió que el pez corriera con un sábalo cortado durante unos 10 minutos, tal vez más... solo para asegurarse de que el pez se enganchara correctamente. Desafortunadamente, justo cuando estábamos listos para enfrentarnos al Gar, soltó el anzuelo... Fue una buena cantidad de tiempo perdido y solo otro gran ejemplo de cómo estos buenos peces juegan con tus emociones. Colocamos el cebo apenas dañado una vez más y no pasó más de una hora antes de que el mismo cebo fuera recogido nuevamente. Esta vez, Erin decidió que iba a dictar cuándo se engancharía el pez. Perdí la noción del tiempo, pero alrededor de la marca de 10 minutos, Erin decidió que la espera había terminado... Ella se tambaleó hacia abajo, apuntando su caña directamente al área general en la que pensamos que estaba el pez hasta que la línea se enseño... y golpeó al pez con un gran anzuelo. . La batalla estaba en marcha. Su pez se dirigió río arriba contra la corriente y se lanzó fuera del agua y los tres gritamos como locos, ¡el pez definitivamente pesaba más de 100 libras!

I am so ticked I did not get the best leap on film, but we got good action never the less… our main focus was just bringing in the fish though. Erin banked the fish well, and after a few failed attempts I secured a rope lasso around the fish and it was official! Erin had brought in a great fish, her biggest fish ever (so far!) Travis, who had been on the other side of the river doing basic camp maintenance, SWAM across the river to share in the awe of the fish up close, and to help us get some proper shots of the fish. Her Alligator Gar went unmeasured, but we estimated the fish to be around 6’5 115lb.

Erin facing down North America’s mightiest freshwater fish like a champ!

Tuvimos una o dos carreras más el primer día, lo cual fue una gran señal... uno de los cuales ME metió el cebo en un juego de sentarse y esperar por un cebo caído. Sin embargo, el pez de Erin nos cargó de optimismo cuando se puso el sol. Oscuras nubes ominosas se cerraron sobre nosotros mientras nos sentábamos alrededor de la parrilla y la fogata recapitulando lo que fue un exitoso primer día. A medida que la luz del día dio paso a la oscuridad, se hizo evidente que Íbamos a experimentar algo de clima... no teníamos ni idea.

Travis llenó nuestros estómagos con hamburguesas y los clásicos bolsillos calientes de todos los tiempos antes de acostarnos. Aviso, no tuvimos muchos problemas para conciliar el sueño. Alrededor de las 02:30-03:00 me desperté con vientos aulladores y truenos en el horizonte. Teníamos una lona enrollada detrás de la carpa y me adelanté y salí para ayudar a prepararme para una noche lluviosa. Uso lentes de contacto... e incluso cuando NO está completamente oscuro afuera, estoy prácticamente ciego sin ellos. Habíamos visto algunos escorpiones alrededor del campamento más temprano en la noche, así que andar de puntillas alrededor de la tienda, descalzo y ciego, me estaba dando escalofríos... Até la lona y encerré completamente nuestra tienda para protegernos de la lluvia que se avecinaba. Volví a la tienda y rápidamente me volví a dormir. No estoy seguro de cuánto tiempo pasó antes de que Erin y yo fuéramos despertados por los vientos que sacudían el suelo... ese viento verdaderamente aterrador de las llanuras del centro sur... no estábamos demasiado separados de algunos de los tornados más mortíferos de la historia y en la oscuridad rodeada de árboles queda mucho a la imaginación en esas circunstancias. El viento pronto se complementó y reforzó con una lluvia torrencial y quiero decir que estamos hablando de un viento de 60 mph.

Travis... siempre buscando un desafío, había decidido que este viaje sería el mejor momento para probar su nueva "tienda de campaña"... mala idea. Travis casi fue arrojado de la tienda antes de someterse a los elementos y obligado a zambullirse en nuestra pequeña tienda de campaña. Nuestra lona había sido arrancada del suelo y arrojada en algún lugar del bosque y simplemente teníamos que aguantar. No pude evitar imaginarme un tornado invisible justo al otro lado de la línea del bosque, o algún tipo de inundación repentina en el río no muy lejos... y la idea no estaba lejos de la realidad, el río Rojo puede ser extremadamente violento y peligroso. Todavía teníamos equipo allí abajo, incluida la canoa que no estaba amarrada lejos de la línea de flotación.

El relámpago se estrelló aterradoramente cerca de donde dormíamos... y no soy fanático de los relámpagos. Erin, por supuesto, durmió como un bebé, Travis hizo oooh y aaahhh por el espectáculo... y yo me tapé los oídos. Nos despertamos con una escena de caos...

Erin se fue la 2da mañana del viaje, solo había planeado quedarse un día… no fue por el clima ni nada por el estilo. Travis y yo repostamos temprano con un buen desayuno (¡sándwiches de tocino/hamburguesa!). Después…. volvimos a clasificar lo que se había movido o dañado por las tormentas y comenzamos a tratar de atrapar el cebo. El nivel del río había subido varios pies, pero afortunadamente la canoa no había sido perturbada. Sin embargo, había un obstáculo obvio que enfrentar. Una gran cantidad de madera se había inundado en el río y tuvimos problemas temprano. Ramas, troncos y palos de todos los tamaños obstruían nuestro motor de pesca por curricán y hacían prácticamente imposible el uso de la red. El flujo de corriente había aumentado y los escombros que se deslizaban por la superficie eran un peligro para cualquier línea que se asentara en ella. Durante horas miramos el agua mientras trabajábamos, pero el gran rollo de un Alligator Gar nunca parecía venir. Los peces claramente habían sido perturbados por el clima... pero era difícil saber si en realidad habían emigrado a otro lugar o simplemente se habían estacionado en el fondo.

Sin embargo, al búfalo de boca pequeña parecía AMAR la actividad... había búfalos rodando absolutamente por todas partes y apenas podíamos caminar por la costa sin molestar a los peces a solo unos pies de la orilla.

Los búfalos estaban felices... y eso nos hizo felices. Cosechamos algunos beneficios para el cebo, y obtuvimos al menos dos carreras sólidas en las alarmas de mordedura con Alligator Gar en el día dos que resultaron en caídas debido a que la línea de plomo fue tragada por los escombros. También intentamos atrapar a Longnose Gar en pequeños trozos de búfalo también... vimos unos cuantos enormes longnose gar rodando, fácilmente más de 60 pulgadas y probablemente más de 40 libras. Simplemente tampoco pudimos atraparlos, pero Travis logró traer un pequeño bagre azul decente mientras intentábamos con el de nariz larga.

Al final del día 2 estábamos bastante desanimados y realmente temía que toda el área hubiera sido atacada por la tormenta. Había trazado un área de plan B antes del viaje, unas 6 millas río abajo que parecía realmente prometedora... una curva pronunciada con un hoyo profundo de 20 pies, los bancos de arena de un lado u otro serían idealmente un lugar privilegiado para dejar caer algunos cebos. para gran gar.

La segunda noche en las tiendas fue mucho más agradable que la primera. Cielos tan despejados como podrían ser y los tramos remotos de Red River que amamos están tan lejos de las luces de la ciudad que realmente puedes contemplar el cielo nocturno y disfrutar plenamente de cuán profundo alcanzan las estrellas.

El tercer y último día, Travis y yo nos despertamos, comimos y comenzamos a empacar. Realmente fue una situación de vida o muerte porque desde el día 1 simplemente no habíamos tenido suerte y ninguno de nosotros había atrapado un Alligator Gar. Salimos arriesgando mucho para probar un área de la que simplemente no sabíamos nada… ni siquiera sabíamos si era realmente accesible más allá de las señales publicadas. Una hora en coche más tarde, serpenteando por viejos ranchos, caminos de tierra sin marcar, y a través de caminos llenos de baches de aguas lodosas profundas, llegamos a la curva. El área se veía genial, pero prácticamente no había espacio para estar de pie a lo largo de las orillas... era como una caída empinada desde la orilla hasta el agua y eso habría hecho que el acceso en canoa fuera casi imposible y no hubiera sido más fácil atrapar un pez grande. Escaneamos la superficie durante casi 20 minutos, pero solo apareció el pico largo. Fue difícil sentir que podríamos haber desperdiciado nuestra mejor oportunidad de obtener un pez trofeo en una apuesta ... divididos entre el deseo de luchar y trabajar en un área extranjera y la opción de regresar a donde comenzamos solo quemado las últimas horas que teníamos del resto del año para encontrarnos con una de estas magníficas criaturas. Finalmente decidimos rastrear todo el camino de regreso a donde estábamos.

Debimos haber regresado al punto de partida dos veces más rápido de lo que nos fuimos... esta vez elegimos nuestro equipo con moderación. Agarramos nuestras 4 cañas, alarmas de mordida, tren de aterrizaje, cebo y cámaras e hicimos una carrera rápida hacia el banco en el que habíamos estado apostados todo el tiempo. Ignoramos al búfalo hoy, pero mientras tanto, desvié algunos trozos de cebo para el hocico largo... son demasiado grandes en este río para ignorarlos. Este viaje fueron tercos, pero logré un buen pez de 48 pulgadas temprano.

Ya era tarde y el sol se estaba poniendo. Los cebos se remojaron durante una o dos horas antes de que una de las alarmas comenzara a sonar. Esta vez, no había escombros en el agua y estábamos prácticamente encima de la caña tan pronto como el pez tomó la línea. Dejé que el pez se llevara durante unos 10 minutos antes de participar y todo se sintió bien. El anzuelo era resistente y el pez se sentía GRANDE. La pelea se prolongó durante unos 15 segundos antes de que la línea retrocediera en mi dirección y quedara flácida... otro pez perdido. Con todo lo que habíamos soportado antes de este momento, no pude evitar pensar que este era probablemente nuestro último tiro y todo lo que tenía para mostrar era un gancho triple doblado barato.

A fish of unknown size lost on a bent hook...

No tuvimos tiempo para sentarnos y deprimirnos... se colocó un nuevo anzuelo en el líder y se echó el cebo nuevamente. Pasó otra hora y exactamente la misma vara comenzó a cantar cuando el sol comenzó a sumergirse debajo de la línea de árboles. Esto TENÍA que ser... no había otra opción. Seguí a este pez durante otros 10 minutos antes de poner tres días de frustración en un anzuelo agitado y nuevamente las cosas se sintieron sólidas... ¡pez grande!

Inmediatamente aflojé mi arrastre sobre un anzuelo enseñado para aliviar la presión de lo que pudo haber sido otro anzuelo de una semana y dejé que el pez se arrastrara. Esta vez no iba a ninguna parte... a pesar de los movimientos de cabeza, algunos saltos emocionantes y golpes, metimos al pez en las aguas poco profundas y ella simplemente no tenía fuerzas para luchar hasta aguas más profundas antes de que Travis colocara la trampa alrededor de su cabeza. Cuando el cable se sincronizó firmemente detrás de las enormes aletas pectorales del pez, supe que era oficial y no podía creer que UNA VEZ MÁS tuvimos nuestra mejor suerte en las últimas horas del último día. Fue dramático, fue el final del libro de cuentos de un viaje fantástico. Tomamos algunas fotos y videos geniales y enviamos al gigante de regreso a su camino.